Después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.R.Q.M. fue vinculado a proceso por daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos en la colonia Núcleo Mulsay.
Al reanudarse la audiencia, la Juez Segundo de Control consideró probatorios los elementos presentados por los fiscales de litigación y dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de la causa penal 509/2025.
De los hechos, se logró establecer que ocurrieron el pasado 31 de agosto, en las primeras horas de la mañana, cuando el encausado conducía un vehículo marca Fiat por la citada colonia, cuando al llegar a la calle 79ª por 118 y 87ª perdió el control y colisionó con un automóvil marca Volkswagen que se encontraba estacionado, mismo que por el impacto colisionó a tres automóviles que consecutivamente estaban aparcados en esa vía pública.
Tras el primer impacto, el acusado quien en esos momentos conducía con aliento alcohólico, giró su vehículo proyectándose en diagonal con una motocicleta que venía sobre carril de preferencia, por lo que su conductor y una persona más que viajaba como pasajera resultaron con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por último, la autoridad judicial señaló que las medidas cautelares diversas persistirán por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado deberá presentarse a firmar de manera periódica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, estará bajo el cuidado y sometimiento del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse a establecimientos donde vendan bebidas alcohólicas.
