La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.M.S. por los delitos de violación a las órdenes de protección y violencia familiar, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en agravio de su pareja sentimental en el municipio de Cantamayec.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 76/2023, desde el pasado cuatro de agosto, el imputado tenía en su contra unas órdenes de protección otorgadas a favor de la denunciante, las cuales le prohibían acercarse, comunicarse o establecer cualquier contacto con la víctima, quien es su pareja sentimental.
Pero, el cinco de agosto se presentó en el domicilio de la afectada en la citada localidad, donde ejecutó actos abusivos, consistentes en violencia física y psicológica, acciones que fueron presenciadas por el padre de su víctima, quien solicitó el auxilio policiaco, lográndose la detención y puesta a disposición del imputado.
Durante la audiencia realizada ante la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación imputaron los delitos y a continuación expusieron los datos y elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanudará el próximo 13 de agosto.
Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.