Por apoderarse de un bolso bajo amenazas, A.A.B.A. y A.S.K.C. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo cometido con violencia, tras los hechos ocurridos en días pasados en la playa del puerto de Progreso, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la indagatoria realizada por especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando la víctima caminaba sobre la playa del puerto y los dos encausados se aproximaron a ella para sujetarla y bajo amenazas, le pidieron que entregara su bolso, el cual finalmente fue arrebatado por los acusados, quienes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente y turnados a la Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 61/2023.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación formularon los cargos a los acusados y a continuación expusieron los datos de prueba reunidos y solicitaron la vinculación a proceso de los encausados, quienes solicitaron la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Tercero de Control convocó a las partes para reanudar el próximo 10 de agosto.
Por último, los fiscales de litigación argumentaron la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.