Una amplia movilización policíaca, con participación, incluso, de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se registró este miércoles en La Perla del Sur por la presunta desaparición de un menor de edad, que al final se encontraría con un familiar.
Se trató de un menor de apenas 3 años de edad, que habría sido encontrado por su tío en la calle 17 entre 18 y 20 de la Colonia Obrera. El niño estaría caminando jugando con unos envases de plástico y ante el temor de que le pasara algo decidió llevarlo a casa de la abuela materna del menor, en la calle 27 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique.
Sin embargo, lo ocurrido provocó que se encendieran las redes por personas que creyeron que se trataba de un secuestro, por lo que minutos más tarde el tío del menor fue detenido en la calle 9 entre 46 y 48 del barrio de San Joaquín.
El detenido fue identificado como Daniel U. de 18 años de edad. Mario G. patrón del menor informó a este medio que el joven le había contado lo ocurrido con su sobrino, por lo que consideró injusto que se le haya tratado de esa manera. Agentes trataron de evitar que medios de comunicación tomaran fotos de la detención.
Más tarde, el alcalde, Rafael Montalvo Mata, dio a conocer lo ocurrido y que el menor ya se encontraba con su madre; además, pidió a internautas que tengan cuidado sobre lo que publican en redes sociales a fin de no generar falsas alarmas.— El Puuc Noticias