Acusados de pedir 300 mil pesos a cambio de no cortar la energía eléctrica en un negocio, una pareja fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un establecimiento ubicado en esta ciudad de Mérida.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon los cargos a E.A.P.M. y la mujer K.I.C.M., para después exponer los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso por los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 317/2023, pero los acusados se acogieron a la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 22 de septiembre.
De la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando la pareja se apersonó en el citado establecimiento para intentar realizar el cobro de 300 mil pesos, que habían pedido horas antes haciéndose pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha cantidad la pidieron con el argumento de que serviría para no cortar el servicio y a su vez evitar una presunta multa por supuestas irregularidades en el suministro de energía.
Por último, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la medida de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por un período de un mes, en lo que continúa el proceso en contra de ambos detenidos.