Acusado de agredir a una persona en la terminal de autobuses del centro de Mérida, J.A.H.A. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados.
En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito se declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación imputaron el delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió que se resolviera su situación legal dentro del plazo legal de 144 horas, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para que se continúe la audiencia el próximo 26 de septiembre.
Tras los hechos, se comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 321/2023, donde se establece que el pasado 18 de septiembre, el imputado agredió con un marro de acero a la víctima, quien se encontraba sentado en la sala de espera de la terminal de autobuses ADO ubicado en el centro de esta ciudad.
Derivado de la agresión, la víctima sufrió lesiones catalogadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días, según determinó un perito especialista del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.
Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el acusado se mantenga en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.