El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, entregó la mañana de este martes implementos y equipos de tecnología y radio comunicación a los elementos de la Dirección de la Policía Municipal, donde afirmó que los niveles de seguridad y la buena percepción de paz en la ciudad, son detonantes para el buen desarrollo y crecimiento del municipio.
En este acto de entrega que se realizó en las instalaciones de la comandancia municipal, el presidente indicó que Ticul continúa con el firme propósito de fortalecer a la corporación policial del municipio y que en materia de seguridad pública, y en cumplimiento a los derechos humanos y armonía social se seguirá trabajando con responsabilidad y compromiso por el bienestar de los ticuleños, gracias a que la autoridad en conjunto con la sociedad participa en la construcción de una ciudad más segura.
Montalvo Mata informó que se está renovando el equipo de radio y comunicación y que también se iniciarán los trabajos de mejoramiento al edificio de la corporación con la pavimentación del área trasera que funciona como estacionamiento de las unidades del cuerpo de seguridad pública y la ambulancia del municipio.
De la misma manera declaró que la Policía Municipal de Ticul contará con su propio C5 con 40 cámaras de vigilancia, 30 en Ticul, 5 en Pustunich y 5 en Yotholin, esto con el fin de reforzar la vigilancia y seguridad en todo el municipio, además de que en este acto se entregaron 4 nuevas “body cam” para el personal de la policía municipal.
En total se entregaron 40 conos para el tránsito, 10 trafitambos, 60 chalecos, 30 rollos de cinta, y 20 radios para la seguridad y protección de la ciudad.
El primer edil mencionó “Con este equipo vamos a seguir cumpliendo con nuestro cometido que es salvaguardar la seguridad pública de la ciudadanía en general, pero además seguimos proporcionando a nuestros elementos la capacitación necesaria para su uso y las premisas más importantes para hacer cumplir el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales en su actuar diario”.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Raúl Basulto, agregó que el uso de las cámaras de solapa o “body cam” en los elementos y en las unidades policiales han demostrado su efectividad, que no solo ayudan a clarificar algún hecho específico, sino también a transparentar el actuar de los elementos policiales, porque se convierte en un testimonio digital sobre los procedimientos aplicados durante los operativos.
En esta entrega se contó con la presencia del Regidor de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, Ángel May y la Síndico Municipal, Marissa Carrillo.