Un hombre que ingresó a un predio y se apoderó de dos aparatos electrónicos, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara las pruebas contenidas en la causa penal 95/2023, tras los hechos ocurridos en la colonia San Benito de la ciudad de Ticul, Yucatán.
En la audiencia celebra en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementaria.
Los hechos reunidos en la carpeta de investigación señalan que E.R.P.P., ingresó a un predio ubicado en la calle 52 por 25 y 23A de la citada colonia y se apoderó de una televisión y una bocina, motivo por el que la víctima solicitó auxilio y el encausado fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y hasta esclarecer los hechos denunciados.